Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero. –
En un emotivo mensaje a un año de su mandato como Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya reafirmó su compromiso con la transformación del Estado, anunciando inversiones históricas destinadas a fortalecer el liderazgo aduanero y el desarrollo en Nuevo Laredo.
El Doctor Américo Villarreal, destacó la inversión estatal sin precedentes de 10 mil millones de pesos para ampliar el Puente de Comercio Mundial de 8 a 16 carriles, la construcción y equipamiento de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), y una importante inversión privada para un segundo puente ferroviario en Nuevo Laredo. Dichos proyectos, enfocados en el norte de Tamaulipas, tienen como objetivo potenciar las operaciones aduaneras, la logística y las comunicaciones, consolidando a Nuevo Laredo como la capital del comercio terrestre en América Latina.
Asimismo, la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal subrayó la colaboración con el Gobernador Villarreal Anaya y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para canalizar recursos que permitan continuar con el rescate y la transformación de Nuevo Laredo, Además, Canturosas Villarreal elogió la inversión en la ciudad y en todo Tamaulipas, reconociendo los avances en todos los ámbitos y destacando los resultados positivos en empleo, apertura de negocios, crecimiento industrial y comercio exterior en la frontera neolaredense.

Finalmente, la Presidenta hizo hincapié en la importancia de la coordinación con el Gobernador para alcanzar logros significativos en beneficio de la comunidad. El evento contó con la presencia de autoridades federales y estatales, Presidentes Municipales y ciudadanos que atestiguaron los avances en la transformación de Tamaulipas.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























