Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Luego de que se han presentado tres casos de personas arrolladas por vehículos en menos de una semana en Victoria y que una persona perdió la vida, la Dirección de Tránsito será más rigurosa en la aplicación del Reglamento Vial, informó Hugo Reséndez Silva.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria indicó en entrevista que “ahorita hemos lamentado tres accidentes de transeúntes donde una mujer perdió la vida y lo lamentamos”.
Agregó que “estamos tomando cartas en el asunto a través de Tránsito y Vialidad, siendo más riguroso la aplicación del Reglamento de Tránsito”.
Reveló además que, “estamos muy pegados con Desarrollo Urbano estudiando estos puntos donde han sido los accidentes para ver el fenómeno de estos accidentes, para ver si nos ha faltado infraestructura, iluminación o que nos ha faltado para estudiar el motivo de estos accidentes”.
Manifestó que luego de que en los accidentes de personas atropelladas está involucrada algunas unidades del transporte, es necesario tomar cartas en el asunto para prevenir futuros casos.
El funcionario municipal se pronunció a favor, de “incrementar la cultura del peatón en el conocimiento del transporte público”.
Reséndez Silva señaló: “sabemos por los peritajes que se hicieron del accidente que se dio en los cruces, fue que no se dio en la esquina, que fue a mitad de calle y esto provocó el accidente”.
El Secretario del Ayuntamiento de Victoria señaló que como Gobierno Municipal deben realizar las acciones necesarias para evitar que se presenten este tipo de accidentes con lamentables consecuencias.
“Tenemos como gobierno que corregir, tenemos que incrementar la cultura en el conocimiento del Reglamento de Tránsito al peatón, incrementar la cultura a los conductores, ser más exhaustivos en el tema del Reglamento de Tránsito”.
Enfatizó que el reforzamiento en la vigilancia y aplicación del Reglamento por parte de Tránsito no es de recaudar.
“Nuestra intención no es molestar a la ciudadanía, pero sí protegerla, queremos ser muy claros en que nuestra intención es proteger a la ciudadanía de cualquier accidente, buscamos siempre tener accidentes que dejen la pérdida de vidas que lamentar, y nuestra labor es siempre esa”.
























