Acapulco, Guerrero / Redacción. –
El caos y la destrucción dejados por el Huracán Otis en Acapulco ha sido la oportunidad perfecta para algunos, quienes han decidido aprovechar la situación para llevar a cabo saqueos en diversos establecimientos.
En el transcurso de este miércoles, se reportó que grupos de personas irrumpieron en tiendas cuyos exteriores habían sido severamente dañados por el huracán. Fotografías y videos en redes sociales muestran a personas sustrayendo no solo artículos de primera necesidad, como alimentos o agua, sino también electrodomésticos, ropa, autopartes y hasta motocicletas.
Establecimientos como Oxxo, AutoZone y Farmacias del Ahorro han sido los principales objetivos. De manera sorprendente, algunas de las farmacias reportaron el robo de artículos de belleza y cremas, en lugar de medicamentos e insumos esenciales.
El hecho de que estas tiendas estuvieran sin protección y que la comunicación en la zona esté interrumpida ha dificultado la labor de las autoridades y ha propiciado estos actos de vandalismo.
Por otro lado, numerosos usuarios en redes han mostrado su inconformidad ante estos actos, sobre todo considerando que el Gobierno de Guerrero ha activado alrededor de 250 albergues en todo el estado, provistos de insumos esenciales para la población. No obstante, la falta de servicios como luz e internet ha dejado a Acapulco en un estado de incomunicación, lo que añade un grado más de complejidad a la ya crítica situación.
#OTIS: Reporta N+ Saqueos en distintos comercios de #Acapulco #Guerrero, un @autozonemexico es saqueado por pobladores. pic.twitter.com/JLreOYhmFz
— Johan Listas (@JohanListados) October 25, 2023
Agencia / Vox Populi Noticias.
























