Monterrey, Nuevo León / Redacción. –
Un inhabitual visitante sorprendió a los residentes de la colonia Lomas de Valle Alto, al sur de Monterrey, cuando un oso fue captado dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las avenidas Valle Alto y Garza Sada.
El inusual avistamiento movilizó a los vecinos, quienes de inmediato alertaron a las autoridades de Protección Civil de Nuevo León. Ante la emergencia, los elementos de la corporación se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos para hacer frente a la situación.
Sin embargo, cuando los elementos de Protección Civil de Monterrey llegaron a la vivienda donde se había reportado la presencia del oso, se encontraron con la sorpresa de que el animal ya no estaba allí. La búsqueda se intensificó, y después de una minuciosa inspección de la zona, los rescatistas lograron identificar al oso en lo alto de uno de los árboles de la colonia.
Ante la presencia de los rescatistas, el oso decidió bajar del árbol y retirarse hacia las faldas del cerro, sin que fuera necesario utilizar ningún dardo tranquilizante para su captura. Afortunadamente, este encuentro inusual no resultó en heridas para ningún residente de la colonia.
Avistamiento de oso 🐻 ⚠️ | 📍 Av. Valle Alto N°25/Av. Garza Sada Col. Lomas De Valle Alto Monterrey NL.
Unidad de @PC_NuevoLeon acude al reporte de oso en el patio de una vivienda.
Al llegar realizaron una búsqueda del ejemplar en una quinta donde fue visto. pic.twitter.com/JoNZWYjblP
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) October 22, 2023
Agencia / Vox Populi Noticias.
























