Nuevo León, México / Redacción. –
Parece que a los osos les gustan las obras en construcción. Al menos en Nuevo León, estos curiosos animales se han convertido en asiduos visitantes de los albañiles en busca de su almuerzo y agua. Dos videos que circulan en redes sociales muestran de manera sorprendente la forma en que estos mamíferos se acercan a los trabajadores y, tras obtener su botín, se alejan dejando anécdotas poco comunes en las zonas de construcción.
La usuaria identificada como “Yadith Valdez”, compartió en su cuenta de redes sociales un video en el que se puede apreciar a un oso abalanzándose sobre la comida de los albañiles mientras estos intentan recuperarla. El incidente ocurrió hace días al sur de Monterrey, en una construcción en la zona de Mederos, según precisó Valdez.
Lo curioso es que, a diferencia de lo que podría esperarse, el oso que apareció por los alrededores de San Pedro, reaccionó de manera peculiar, aparentemente intimidado por los trabajadores. Valdez comentó en su tuit que el oso respondió así por instinto al ser amenazado con una varilla por uno de los albañiles.
En el video, se escucha a uno de los trabajadores preguntándole al oso: “¿Qué ha habido compadre? ¿Traes hambre o qué?”, mientras el oso se asoma a cierta distancia. El maestro de la construcción le pide que se aleje y le dice: “¿Váyase pa’allá! ¿Qué viene a hacer acá?”. Continúa insistiéndole: “¿Qué buscas? ¿Se te perdió algo? ¡Vete pa’allá! Allá hay comida”. Finalmente, el albañil advierte al oso que no se acerque más, ya que de lo contrario, le “morderá una oreja”. En un intento por ahuyentarlo, le arroja un bote.
Mientras tanto, en San Pedro, otro grupo de albañiles también recibió la visita de un oso mientras trabajaban. El oso se acercó a una cubeta con agua para beber, mientras uno de los albañiles lo grababa con su celular. Incluso, uno de los valientes trabajadores se atrevió a pasar cerca del oso para ir por unas tortillas y ofrecérselas como presente a su inusual visitante. Sin embargo, el oso no pareció apreciar el gesto y se alejó, dejando a los albañiles con una experiencia inolvidable en su lugar de trabajo.
Estos encuentros entre osos y albañiles en las zonas de construcción de Nuevo León han generado gran interés en las redes sociales y han dejado anécdotas que seguramente serán recordadas por mucho tiempo en la región.
Miren lo que hizo este 🐻 cuando otros albañiles, intentaron quitarle un lonche…
Esto ocurrió hace días al Sur de Monterrey en una construcción, de Mederos…
Contrario al 🐻 de San Pedro, este reaccionó así, por su instinto, al ser intimidado con una varilla…
Por fortuna… pic.twitter.com/6XrofJ9RQu
— Yadith Valdez (@yadithvaldez) October 23, 2023
Agencia / Vox Populi Noticias.
























