Pachuca, Hidalgo / Redacción. –
Cuauhtémoc Blanco, el legendario ex delantero del Club América y ahora Gobernador de Morelos, vivió un emotivo momento este fin de semana durante su inducción en el Salón de la Fama Pachuca. En un discurso lleno de gratitud y emoción, el jugador no pudo contener las lágrimas al recordar a un hombre en particular que fue fundamental en su carrera.
Blanco, conocido por su fidelidad al América y su contribución al fútbol mexicano, fue uno de los destacados en la décimo primera investidura del Salón de la Fama Pachuca. Junto a él, otras estrellas nacionales e internacionales, como Rafael Márquez, Óscar Pérez, y Carlo Ancelotti, también fueron honradas.
Sin embargo, el momento más conmovedor de la ceremonia llegó cuando Cuauhtémoc mencionó a Ángel González, conocido como ‘el Coca’. Entre lágrimas, Blanco expresó su agradecimiento a González por haberlo descubierto y apoyado en sus primeros pasos en el fútbol.
“Agradecerle a una persona que fue muy importante, Ángel González, ‘el Coca’, a quien pido un aplauso. Él fue la persona que realmente me descubrió, yo no tenía para los camiones y me dijo ‘vente a entrenar, hijo, yo te ayudo’, y por él estoy en el fútbol”, reveló.

Blanco recordó cómo González le ofreció una oportunidad cuando él tenía dificultades económicas para continuar su carrera futbolística. “Me acuerdo que le habló a mi madre y le dijo: ‘oye, tu hijo tiene muchas facilidades para triunfar y sacarlos de donde están’. Yo no le creía”, agregó emocionado.
El ex futbolista también reconoció que cuando le dijeron que lo llevarían al Club América, no podía creerlo, pero prometió a ‘Coca’ que se convertiría en el mejor jugador de México y del club azulcrema.
Después de agradecer a todos los entrenadores y directivos que lo respaldaron a lo largo de su carrera, concluyó su discurso dando un consejo a los jóvenes que sueñan con seguir sus pasos en el fútbol.
“Les digo a los chavos que se crean sus metas, que luchen, que sean disciplinados, que le hagan caso a los entrenadores”, expresó, antes de recibir un cálido aplauso de la multitud.
LLEGÓ HASTA LAS LÁGRIMAS 🥹
Cuauhtémoc Blanco no pudo evitar el llanto en su discurso de ingreso al Salón de la Fama.
No olvida a todos los que creyeron en él, en especial a Ángel Coca González: "Por él estoy en el futbol" #SalondelaFamaxFSMX pic.twitter.com/cqEYZ3UpUC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 15, 2023
Agencia / Vox Populi Noticias.
























