Ciudad de México / Redacción. –
En un gesto de solidaridad con los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), la Senadora Xóchitl Gálvez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), se unió a las manifestaciones que se llevaron a cabo en las inmediaciones del Senado de la República, donde cientos de empleados judiciales exigen que no se eliminen 13 fideicomisos que afectarían a 55 mil trabajadores de esta institución.
La Legisladora proveniente de Hidalgo expresó su compromiso de llegar “hasta las últimas consecuencias” para evitar que se perjudique a la clase trabajadora del Poder Judicial. En su discurso ante los manifestantes, Gálvez destacó que en el Senado están librando una batalla para impedir la desaparición de estos fideicomisos, medida que fue propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Durante la manifestación, un grupo de miembros de la Guardia Nacional se mantuvo al margen, aparentemente vigilando la situación. Mientras tanto, Xóchitl Gálvez aseguró a los trabajadores que están luchando para que se realice un análisis exhaustivo de la situación, ya que la eliminación de estos fideicomisos afectaría sus derechos laborales y derechos humanos.
“Estamos dando la pelea junto a ustedes”, enfatizó la Legisladora panista. Reconociendo la dificultad de su posición en el Senado, donde no cuentan con la mayoría para detener la medida, afirmó que harán todo lo posible para informar al pueblo de México que el debate no se trata del salario de los ministros, sino de los derechos y beneficios adquiridos por los trabajadores.
Mientras tanto, fuera del Senado de la República, cientos de trabajadores continuaron manifestándose en defensa de sus derechos laborales, exigiendo a los senadores que detengan la aprobación de la desaparición de los 13 fideicomisos, ya que esto tendría un impacto directo en sus vidas y en los recursos y beneficios que han logrado con su trabajo.
Agencia / Vox Populi Noticias.
























