Ciudad de México / Redacción.-
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desmintió hoy rotundamente haber brindado su respaldo al candidato argentino Sergio Tomás Massa durante las recientes elecciones presidenciales en Argentina, donde resultó ganador el ultraderechista Javier Milei.
En declaraciones realizadas en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, AMLO afirmó categóricamente: “Yo no apoyé a nadie. Sencillamente, sostengo que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador en ningún país del mundo, no estoy de acuerdo con que se siga con la política privatizadora ni con el autoritarismo”.
Estas declaraciones surgen en medio de especulaciones sobre la posible influencia de AMLO en la política argentina debido a su histórica cercanía con el expresidente argentino Alberto Fernández y su compromiso con la izquierda latinoamericana.
Ayer, López Obrador hizo comentarios sobre las elecciones argentinas, afirmando que el pueblo argentino se había metido un “autogol” al elegir como presidente a Milei. Sin embargo, en sus declaraciones de hoy, reiteró su respeto por la decisión soberana de la ciudadanía argentina.
Las palabras del presidente mexicano han generado diversas reacciones en ambos lados de la frontera, y su postura en relación con los asuntos políticos en otros países sigue siendo objeto de análisis y debate en la comunidad internacional.
Agencias / Vox Populi Noticias