Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
Hugo Reséndez Silva, Secretario del Ayuntamiento de Victoria y aspirante a candidato a Diputado Federal con MORENA, señaló que confía en el proceso interno de su partido, y se dijo listo para participar en la encuesta.
Tras presentar su registro como aspirante, dijo que solo queda “esperar a que la Comisión Nacional Electoral establezca los métodos, que entiendo va a ser por encuesta, que nos marque las pautas”.
Mencionó que en breve “vamos a entrar a la encuesta para medir el tema de conocimiento de los aspirantes”.
Indicó que hasta el momento solo tiene conocimiento de que otras dos personas se registraron para contender por la candidatura a Diputado federal por el V Distrito.
“Y bueno, nosotros estaremos muy atentos, seremos muy respetuosos del proceso, de las reglas y las normas que nos marque la convocatoria”.
Enfatizó que confía en el método de la encuesta, ya que dijo “nosotros estamos muy confiados y les estamos entregando esa confianza con el propósito de que esto salga en unidad”.
Reséndez Silva añadió que lo que pretende “es que el proceso que se pudiera llevar por parte de partido tenga la seriedad que nos ha distinguido, y en ese sentido confiamos en el proceso”.
No descartó también registrarse en su momento como aspirante a candidato a diputado local, pues consideró que desde el Congreso de Tamaulipas también puede hacer mucho por Victoria.
“Lo estaremos ponderando, lo estaremos viendo, la diputación local es un parteaguas importante para Victoria porque también se requiere la gestión de recursos”.
Mencionó que “nosotros decidimos ir por la federal por la importancia que tiene el proyecto de la segunda línea; Victoria necesita agua, requiere de recursos para que se le puedan asignar al proyecto de la segunda línea y en ese sentido iríamos al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados, en la Comisión de Presupuesto”.
Insistió en que el “Congreso del Estado es una opción importante porque nos permitiría ir también ver el tema del Fondo de Capitalidad y otros proyectos que están estancados en el Congreso del Estado, como la Ley de Archivos, que ha estado guardada y es un tema importante para la transparencia y rendición de cuentas”.
























