Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
En Victoria continua la exploración de pozos profundos y extraprofundos con el fin de encontrar nuevas fuentes de abastecimiento, anuncio el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
Y es que ante el estrés hídrico que se enfrenta en la capital tamaulipeca, es necesario tener otras fuentes de abastecimiento.
Dijo que cada vez se cuenta con más conocimiento de las condiciones geológicas que hay en el área profunda y extraprofunda de este extracto de la tierra y saber si se cuenta con nuevas fuentes de agua para la ciudad.
“Ahorita tenemos el gusto de decir que los nuevos pozos que se han hecho están por aforarse con nuevas máquinas, pero podremos estar valorando que ya vamos a contar con entre 100 a 120 litros por segundo más en estos pozos que seguiremos explorando”.
Por otra parte, comentó que se está haciendo un programa o proyecto también para que primero todos contemos con medidores, que es una problemática que se enfrenta en todos los estratos sociales.
“Porque hay muchos que no tenemos medidores e incluso no privativo, solamente de áreas socialmente con menores oportunidades, sino hasta residenciales y tienen una cuota mínima”.
Agregó que se debe valorar como sociedad lo importante que es tener este recurso y darnos cuenta de que para tener infraestructura adecuada para contar como queremos regularmente con este preciado líquido, tenemos que pagarlo.
Recalcó que todos deben contar con medidores para poder tener la solvencia económica para poder tener esa seguridad de servicio municipal.
El ejecutivo estatal añadió que continuarán los bombardeos de nubes para estimular las lluvias y atenuar los efectos de esta crisis hídrica.
“Es una circunstancia que contamos con ella, ahora adicionalmente tiene el Estado un convenio de trabajo con una empresa con asesoramiento meteorológico que viene de Estados Unidos para ver y valorar los polígonos de acuerdo a la humedad y concentración de nubes”, expuso.
Villarreal Anaya dijo que esperarán buenas oportunidades con la entrada de los frentes fríos y con humedad que favorecen la condición de las nubes.
“Mediante este procedimiento que ha sido efectivo arriba del 90 por ciento”, puntualizó el Gobernador de Tamaulipas.
























