Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-
En la capital tamaulipeca no operan bandas de delincuentes dedicadas a cometer robos, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.
En entrevista, indicó que Victoria es una ciudad segura y los índices delictivos se han reducido gracias al trabajo coordinado entre las autoridades que participan en la mesa de seguridad.
Recomendó a la población no caer en rumores o fake news de redes sociales e informarse por las vías oficiales o medios reconocidos para evitar caer en información falsa que busca generar miedo.
El funcionario municipal reconoció que se han presentado algunos robos, pero se han atendido de forma inmediata e incluso se han detenido a diversas personas, lo que demuestra que el trabajo en seguridad da resultados.
“No hay bandas, si hay robos, no los estamos minimizando, pero los estamos atendiendo, entonces en ese sentido estamos trabajando con la autoridad estatal y federal para que se realicen rondines”.
Reséndez Silva, dijo que “en San Luisito ya se hizo la detención de la persona que estaba cometiendo los robos, entonces era una sola persona la que operaba”.
El Secretario del Ayuntamiento, manifestó que los casos de robo que se han presentado son esporádicos y las cifras no indican un repunte preocupante.
Recalcó que los robos en la ciudad se dan más por la oportunidad que ven algunas personas para llevarse algo que no les pertenece, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y no dejar objetos valiosos a la vista en sus hogares.
Recordó que en la mesa de seguridad municipal se han atendido casos de diversos fraccionamientos y zonas de la ciudad, a quienes se les ha apoyado con vigilancia, lo que ha ayudado a resolver algunos robos y se ha detenido a los responsables.
























