Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, en la Jurisdicción Sanitaria Número V, a través del programa “Salud en el Adulto y Anciano”, hace un llamado a todo aquel que ya ha sido diagnosticado con este padecimiento a que acuda al Centro de Salud para llevar un control adecuado de la enfermedad.
Rosa Guerrero Cruz, encargada del programa de salud en adulto y anciano, destacó que el departamento a su cargo realiza detecciones de glucosa, de presión arterial, hemoglobina glucosilada, y electrocardiogramas de manera gratuita.
“Nosotros tratamos de que se lleve el control adecuado; mes con mes se les brinda atención en las 15 unidades médicas que manejamos en la jurisdicción y se les brinda medicamento, en ocasiones, pues ustedes saben que batallamos mucho con los medicamentos porque, pues se retrasa el traslado, pero sí llega entonces seguir acudiendo para llevar un mejor control y una mejor calidad de vida”
Resaltó que este padecimiento puede ser detectado a tiempo si el paciente acude al médico al presentar algunos síntomas como: aumento de la sed, de ganas de orinar, aumento del apetito y fatiga.
El Sector Salud ha detectado que padecimientos como la diabetes e hipertensión se están presentando en edades más tempranas.
“Ya tenemos pacientes de 18 años, de 13 años, pues saben bien que es el descuido de uno al no llevar una buena alimentación, la que nos da más enfermedades, así es que es mejor llevar un control adecuado”, dijo Guerrero Cruz.
























