Santiago, Chile / Redacción. –
La ilusión de llegar a la gran final del torneo de fútbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se esfumó para la Selección Mexicana, que sufrió una amarga derrota por 0-1 ante Brasil en las semifinales. El gol que marcó la diferencia llegó temprano en el partido, con un autogol del equipo tricolor que dejó a los mexicanos sin opciones de remontar.
El infortunio se hizo presente en el minuto 2 del partido cuando un error del portero mexicano Fernando Tapia, quien soltó el balón en una jugada apretada, provocó que su compañero Leone mandara el balón a su propia portería. Este autogol dejó atónitos a los aficionados mexicanos y puso a Brasil en ventaja desde los primeros minutos.

A pesar de los esfuerzos y el espíritu aguerrido de la Selección Mexicana, el golpe anímico resultante de este error fue demasiado profundo para superar. A lo largo del partido, México intentó recuperarse, pero no logró encontrar la manera de vulnerar la sólida defensa brasileña y el marcador se mantuvo 0-1 hasta el pitido final.
Con esta derrota, la Selección Mexicana se despide de la posibilidad de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y tendrá que conformarse con disputar el duelo por la medalla de bronce. A pesar de la desilusión, el equipo mexicano buscará recuperarse y cerrar su participación en el torneo con honor en el próximo enfrentamiento.
Los aficionados mexicanos expresaron su tristeza y desilusión tras el partido, pero aún mantienen la esperanza de ver a su equipo subirse al podio en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
¡ERROR DE FERNANDO TAPIA!
México está cayendo con Brasil por este autogol. pic.twitter.com/OAFGDggfmm
— Fulbox (@fulboxOficial) November 1, 2023
Agencias / Vox Populi Noticias
























