Reynosa/Redacción
En un contundente golpe contra el crimen organizado, la Guardia Estatal de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) han confiscado un total de veinte vehículos conocidos como “monstruos”, como parte del Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que busca la destrucción de objetos que se utilizan en actividades delictivas.
Según información proporcionada por el Ministerio Público Federal, estos vehículos pertenecían a diferentes grupos delictivos que operaban en la región. Esta operación conjunta es un nuevo golpe a las organizaciones criminales que buscan utilizar este tipo de vehículos de gran potencia para cometer delitos.
Es importante destacar que desde el año 2018 hasta la fecha, se han decomisado cerca de 400 vehículos de este tipo solo en Tamaulipas, lo que demuestra los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el crimen organizado y desmantelar sus recursos. La confiscación de estos “monstruos” representa un paso significativo en la lucha por mantener la seguridad y el orden en la región.
Agencias/Vox Populi Noticias