En la actualidad, la mayoría de los usuarios que desarrollan un sitio online desde cero contratan el servicio de hosting México para almacenar su contenido y asegurarse una buena velocidad de carga, sin embargo existen diferentes planes de alojamiento web. Repasa los beneficios de cada uno de los paquetes que te ayudarán a optimizar tu página para atraer nuevos visitantes.
Los proveedores que lideran el mercado del servicio de hosting tienen un rol cada vez más importante en la gestión de páginas web. Los usuarios contratan este servicio para almacenar sus archivos, obtener una mejor velocidad de carga, proteger sus datos con sistemas de seguridad cifrados, contar con una copia de seguridad automática y manejar sus sitios de forma sencilla. Aunque existen diferentes tipos de hosting que se ajustan a cada perfil.
Hosting compartido
Se trata de la opción más simple y económica del mercado, debido a que permite que varios sitios web compartan al mismo tiempo un mismo servidor para alojar sus datos. Vale remarcar que si bien los clientes comparten el procesador o la memoria RAM de un mismo servidor, cada uno tiene su propio espacio para que la información no se mezcle.
Se recomienda el hosting compartido para aquellas páginas que reciben un bajo volumen de visitas. Si bien se destaca la rentabilidad de este tipo de planes, se pueden registrar demoras en la carga de contenido cuando los servidores se encuentran saturados.
Hosting VPS
La alternativa del servidor privado virtual (VPS) le ofrece al propietario web un servicio exclusivo, ya que no deberá compartir el servidor con otras webs. Se trata de una opción más personalizada, con un espacio de almacenamiento para tu sitio que te garantizará un mejor rendimiento. Esto lo convierte en un plan más costoso y complejo, puesto que el hosting VPS requiere ciertos conocimientos avanzados para administrar el sitio web sin un panel de control. Este paquete lo suelen contratar las páginas con mayor tráfico de usuarios.
Hosting Cloud
El hosting Cloud es uno de los tipos de alojamiento web más recientes. Este plan es recomendado para las empresas en crecimiento que requieren un aumento de espacio en la nube a medida que incrementan la cantidad de visitas. Es una opción similar al hosting compartido en cuanto a las facilidades que otorga para gestionar una página, aunque resulta más completa porque el propietario web accede a un espacio aislado en el que no comparte recursos con otros clientes del mismo servidor.
Hosting dedicado
El servicio de alojamiento web más caro es el hosting dedicado, una alternativa diseñada para los sitios web que se posicionan en los primeros lugares de los motores de búsqueda y reciben nuevos usuarios permanentemente. Un aspecto a tener en cuenta es que exige un alto grado de conocimiento para administrar tu servidor de forma correcta. La gran ventaja del hosting dedicado es que otorga espacio ilimitado para que los propietarios web ya no se tengan que preocupar por las ralentizaciones de sus sitios.
























