Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González.-
En Tamaulipas, alrededor de dos mil unidades del transporte público serán sacadas de circulación al considerar que incumplen con las condiciones que marca la ley respecto a la antigüedad de las mismas.
El Subsecretario del Transporte Público, José Armando Lara Valdés informó que, en el caso de Ciudad Victoria, al menos cien serán sacadas de circulación. “Los estudios me arrojan a raíz del aforo de las unidades porque vamos a sacar de circulación las que están chatarrizadas, vamos a implementar el aforo, es cuanta gente se sube a cada autobús, si antes subían 300 ahora se van a subir 500”, expuso.
En el caso de Victoria, explicó que los concesionarios se van a formar una empresa en donde estarán arropados.
“Por decir, Transportes Victoria, y todos van a formar un fideicomiso y cada uno va a aportar respecto a sus concesiones como si fueran sus acciones de la empresa y ahí ellos se van a repartir el dinero”.
Lara Valdés adelantó que aproximadamente en tres meses estarían trabajando bajo este nuevo esquema los concesionarios del transporte público. “Muy pronto, en unos 90 días, el tema de la empresa y el fideicomiso”, expuso el subdirector del Transporte Público.
Destacó que lo estudios arrojan que a raíz del aforo de las unidades que serán sacadas de circulación y se va a implementar el aforo. “Vamos a sacar de circulación las unidades que están charrizadas, vamos a implementar el aforo”, recalcó el Subsecretario de Transporte Público.