Ciudad de México / Redacción. –
El futbolista Matías Fernández Cordero, quien recientemente fue convocado para representar a la selección de Chile en los partidos de la eliminatoria al Mundial de 2026 ante Paraguay y Ecuador, se encuentra en el centro de la controversia debido a una denuncia de violencia intrafamiliar. Según informes policiales, Fernández está siendo buscado por las autoridades de Valparaíso, ubicada a 120 kilómetros de la capital chilena, después de presuntamente agredir e insultar a su ex pareja, la madre de su hija.
El incidente, catalogado como un caso de violencia de género, habría tenido lugar durante una discusión en el domicilio de la víctima. La policía uniformada de la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas ha informado que el jugador de 28 años, quien actualmente juega en la liga ecuatoriana con Independiente del Valle, habría agredido físicamente a su ex pareja, causándole lesiones leves en el abdomen, además de proferir insultos verbales. Tras el incidente, el futbolista se retiró del lugar con destino desconocido, según detalla el informe policial divulgado en medios locales.
Matías Fernández debía incorporarse este mismo día a la concentración de la selección chilena en Juan Pinto Durán, Santiago, para preparar el partido contra Paraguay programado para el jueves 16. Sin embargo, el capitán de carabineros en Placilla, Stephan Stewart, ha declarado que el paradero del futbolista es desconocido en este momento.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información desde el entorno de la selección chilena sobre si el jugador será desafectado del equipo en relación con esta denuncia. Los antecedentes del caso están en manos del Ministerio Público chileno, y la situación de Matías Fernández Cordero sigue siendo objeto de atención y preocupación tanto en el ámbito deportivo como en el legal.
🚨 Compartimos esta importante información:https://t.co/rRASHQjWa3
— Selección Chilena (@LaRoja) November 13, 2023
Agencias / Vox Populi Noticias
























