Brasil / Redacción. –
Un niño de tan solo dos años de edad se ha convertido en la primera víctima mortal de la actual ola de calor que azota las costas de Brasil. Gabriel Rodrigues perdió la vida después de quedar atrapado dentro de un vehículo sin aire acondicionado, mientras las temperaturas del ambiente rondaban los 40 °C.
La tragedia tuvo lugar en Villa María, estado de San Pablo, donde los termómetros han registrado temperaturas extremadamente altas. Según las autoridades, Gabriel fue dejado en un transporte escolar y murió debido a la falta de aire fresco.
La madre del pequeño explicó que lo dejó en el transporte escolar, sin embargo, el conductor olvidó al niño mientras dejaba a otros niños en la escuela y se fue de compras con su esposa. Fue a las 16:00 horas que la pareja regresó al vehículo y descubrió el cuerpo sin vida de Apollo, quien falleció a causa de un golpe de calor.
A pesar de llevar al niño al hospital, los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo, ya que habían pasado varias horas desde su fallecimiento. Tras el incidente, el conductor y su esposa fueron detenidos y enfrentarán cargos de homicidio doloso. Las autoridades de Brasil hacen un llamado a la población para que extremen precauciones ante las altas temperaturas, especialmente con niños y adultos mayores.
Brasil a registrado temperaturas superiores a los 40 grados en más de 43 ciudades, con una sensación térmica que llegó hasta los 58 °C en la zona oeste de Río de Janeiro. Este fenómeno afecta a más de 116 millones de personas en el país.
Agencias / Vox Populi Noticias
























