Ciudad de México/Redacción
La icónica Lupita Jones, la primera mexicana en ganar el título de Miss Universo en 1991, ha sido destituida de su cargo como Directora de Miss Universo México, poniendo fin a su legado de tres décadas al frente de la franquicia. La noticia fue revelada por la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, actual dueña de Miss Universo, quien además anunció una serie de cambios sustanciales en la organización a nivel mundial.
En un encuentro reciente con diversos medios de comunicación en la Ciudad de México, Lupita Jones compartió cómo se enteró de su despido abrupto: “Me enteré igual que ustedes, a través de los medios, no hubo una comunicación formal, pero bueno, esa es la forma en la que decidieron hacerlo. Como directores nacionales, tenemos un contrato que cada año se tiene que renovar y este se vence cuando se corona a una Miss Universo”.
El sorpresivo cese de Jones se produjo después de acompañar a Melissa Flores, representante de México, en la gran final de Miss Universo 2023 en San Salvador, El Salvador, donde Sheynnis Palacios, de Nicaragua, fue coronada como la mujer más hermosa del mundo. Tras la coronación, comenzaron las especulaciones sobre el destino de Lupita Jones en la franquicia.
En respuesta a su despido, Lupita Jones expresó su descontento por la falta de profesionalismo en la comunicación de la decisión y señaló que ya anticipaba su salida debido a diferencias con la dirección de Miss Universo: “Yo ya no era compatible con la forma en la que se están llevando las cosas en Miss Universo, yo ya lo veía venir, será por eso que yo ya me sentía muy desprendida de la marca, les consta que, en varias ocasiones, he puesto mi pellejo de por medio, no puedo defender algo en lo que no creo, hay cosas en las que no estaba de acuerdo”.
La destitución de Lupita Jones marca el inicio de una nueva era en la franquicia de Miss Universo, con Anne Jakkaphong Jakrajutatip buscando revitalizar y hacer más incluyente y equitativo el certamen de belleza a nivel global. Se esperan modificaciones significativas en los estatutos y un proceso de renovación de directores en todo el mundo, lo que promete un giro importante en la dirección de la organización internacional de Miss Universo.
Agencias/Vox Populi Noticias