A pesar de que el mayor deseo de muchas personas es adquirir un automóvil 0 kilómetro, la posibilidad de comprar autos de segunda mano es una alternativa muy conveniente, ya que se ajusta al presupuesto del comprador, requiere una menor cantidad de trámites para concretar la transferencia y en algunos casos incluye una garantía para asegurar el correcto funcionamiento del vehículo.
Los autos seminuevos son una opción más que interesante para quienes buscan acceder a un vehículo de gran rendimiento por un costo más bajo que un 0 kilómetro. Incluso, cada vez son más las páginas que ofrecen autos usados y se aseguran de que se encuentren en óptimas condiciones para ponerlos a la venta. En este artículo, desarrollaremos cuáles son los principales beneficios de comprar un vehículo seminuevo.
Bajo kilometraje
El kilometraje es uno de los primeros aspectos que se tienen en cuenta al momento de comprar un auto usado. En el caso de los seminuevos, se pueden encontrar modelos con tres años de uso que no superan los 30.000 km o vehículos más nuevos con menos de 15.000 km.
Por lo general, el kilometraje es un indicador que da cuenta del estado del auto, por lo cual conseguir un modelo seminuevo a bajo costo y con poco recorrido puede ser una gran oportunidad de mercado. Además, estos vehículos tienen una menor depreciación que un auto nuevo, que pierde un 20% de su valor apenas sale de la concesionaria.
Garantía
La mayoría de los seminuevos conservan la garantía original. Sin embargo, en los casos donde no hay una garantía vigente, las empresas líderes dedicadas a la venta de autos usados ofrecen un período de prueba para que el comprador confirme que el vehículo se encuentra en buen estado. Las garantías son fundamentales para comprar un auto con la tranquilidad de poder reclamar ante una eventual falla.
Trámites rápidos
A diferencia de lo que sucede con los autos 0 kilómetro, que requieren un sinfín de trámites para poder adquirirlos, el proceso de transferencia de un seminuevo es mucho más sencillo y permite que el comprador pueda conducir su nuevo automóvil en cuestión de horas. Vale destacar que las mejores compañías de venta de vehículos usados ofrecen a sus clientes la opción de acelerar estos procesos para ahorrar tiempo en los movimientos burocráticos.
Mercado amplio
No hay dudas que uno de los principales beneficios de buscar autos seminuevos tiene que ver con la enorme variedad de vehículos disponibles. Los interesados pueden consultar por las diferentes marcas y modelos e incluso comparar las características de los autos usados que se encuentran en venta para elegir la mejor opción.
Financiamiento
Quienes se inclinan por comprar vehículos de segunda mano suelen hacer hincapié en la ventaja de contar con condiciones de pago más favorables. Esto significa que los compradores tienen la posibilidad de negociar el precio de un auto usado y de solicitar distintos tipos de financiamiento que resulten más flexibles y se ajusten a su presupuesto.
























