Ciudad de México / Redacción. –
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy jueves la entrega de más de 12 mil millones de pesos destinados a la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, después de los estragos causados por el huracán “Otis”.
El mandatario destacó que se ha beneficiado a 270 mil familias que se vieron afectadas. López Obrador detalló que se están utilizando para la reparación de viviendas y pequeños locales comerciales que resultaron dañados.
“Ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas de los pequeños locales comerciales. Se han apoyado hasta ahora alrededor de 270 mil hogares, 270 mil familias han recibido ya sus apoyos, ya estamos por terminar de entregar todos los recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán con daños a sus viviendas y también quienes perdieron o se les afectaron sus locales, sus pequeños negocios”, afirmó el Presidente.
El Presidente tiene previsto viajar a Acapulco este jueves para supervisar las acciones de apoyo a los damnificados y continuar coordinando los esfuerzos de recuperación en la región.
Así mismo, informó que se siguen entregando despensas y funcionando cocinas comunitarias para brindar asistencia a los afectados de Coyuca y Acapulco, y reiteró su compromiso de seguir apoyando a todos los damnificados de la zona.
Agencias / Vox Populi Noticias
























