Ciudad de México/ Redacción.-
El Club América avanzó a la final del Apertura 2023, a pesar de una derrota, dejó inquietudes en su entrenador, André Jardine.
Aunque el equipo alcanzó su objetivo de llegar a la final, Jardine admitió que hubo aspectos en los que su equipo falló, aunque también destacó que algunos de los elementos clave estaban dentro de su planificación.
Jardine expresó su alegría por llegar a la final y agradeció a la afición por su exigencia, afirmando que los clubes grandes se destacan por tener una alta exigencia, también hizo un llamado a los seguidores a unirse a la fiesta de la final y jugar un papel crucial como el “duodécimo jugador”, sin embargo, reconoció que el partido no se desarrolló como esperaban.
"La alegría de estar en la final, tener la mejor campaña, mejor defensa y mejor ataque. Agradecer a la afición, es exigente y tiene que ser así, los invito a estar con nosotros, será una gran fiesta, hay que jugar con 12", André Jardine
📽 @higypop https://t.co/bVTEVPGIfp pic.twitter.com/gf0vRqiiIz
— La Afición (@laaficion) December 10, 2023
En cuanto a los aspectos que no le gustaron del partido, el entrenador brasileño señaló la falta de ritmo e intensidad en defensa y la lucha por la posesión del balón, atribuyó parte de los problemas al mérito del equipo rival, San Luis.
Jardine también explicó que los cambios que hizo durante el partido estaban calculados para asegurar que algunos jugadores ganaran ritmo, mientras que otros se mantuvieran frescos de cara a la final.
Sobre los abucheos de la afición debido a la derrota, Jardine envió un mensaje de recordatorio, destacando la campaña del equipo y sus actuaciones anteriores en el estadio Azteca. Instó a los seguidores a no juzgar al equipo únicamente por el último partido y prometió que la mejor versión del equipo está por venir.
























