Ciudad de México/Redacción.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que anticipa un Año Nuevo frío y gélido para gran parte de México, ya que la masa de aire asociada al frente frío 20 afectará a varias regiones, mientras el frente frío 21 se extenderá por Baja California.
Durante el domingo 31 de diciembre, se espera que la masa de aire relacionada con el frente frío 20 cambie sus características, lo que resultará en un ascenso de las temperaturas por la tarde en el noroeste, oriente y sureste del país.
Sin embargo, durante las mañanas y las noches de ese día, el ambiente permanecerá frío con heladas en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México, con condiciones gélidas en zonas elevadas como Sonora, Chihuahua y Durango.
El frente frío 21, que se extiende por toda Baja California, provocará fuertes ráfagas de viento, lluvias y chubascos en esta entidad.
Estados afectados por el frente frío Nº 21:
- Lluvias, chubascos y nieve: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
- Vientos fuertes: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En cuanto a las temperaturas en la noche de Año Nuevo, se espera que continúen siendo bajas en el norte y el centro del país, por lo que se recomienda tomar medidas adecuadas para mantenerse abrigado. Estos son los estados que enfrentarán temperaturas mínimas especialmente frías:
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Sierras de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
Los mexicanos que planeen celebrar el Año Nuevo en estas áreas afectadas por el frío polar deben estar preparados para las bajas temperaturas y tomar las precauciones necesarias para mantenerse seguros y calientes durante las festividades.
Agencias/Vox Populi Noticias
























