Ciudad de México/ Redacción.-
Durante el transcurso del día de ayer, un comunicado emitido por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) solicitó a sus miembros que no expresaran manifestaciones de apoyo hacia ningún equipo en particular.
El comunicado, firmado por Lucía Mejía Zamudio y Eduardo Galván Basurto, se difundió en redes sociales, en el documento se instaba a todos los miembros del gremio arbitral, incluyendo Área Técnica, Delegados, Instructores, Asesores y Árbitros, a evitar mostrar favoritismo hacia algún equipo de fútbol en particular.
Comunicado de la Comisión de Arbitraje, solo pasa en México: pic.twitter.com/QBtN63TPu7
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) December 18, 2023
Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, emitió otro comunicado para abordar la situación, en este segundo comunicado, Archundia reveló que se habían tomado medidas disciplinarias debido a las manifestaciones públicas de apoyo al Club América por parte de algunos asesores externos.
Cuatro asesores que evaluaban el desempeño de árbitros en la Tercera División Profesional fueron despedidos por expresar su apoyo al equipo tras la obtención de un título.
“Se detectó que cuatro asesores externos que califican el trabajo de nuestros árbitros de la Tercera División Profesional publicaron en sus redes sociales mensajes en los que expresan su apoyo al América después del título logrado el domingo pasado. Dichas actitudes no van acorde con los principios profesionales de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión, por lo que decidimos terminar nuestra relación profesional con ellos”, se lee en el comunicado compartido por la FMF.
🚨 COMUNICADO OFICIAL 🚨
Aclaración de la Comisión de Árbitros respecto a la carta que circula en redes sociales. pic.twitter.com/bfmRkrISkf— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) December 19, 2023
Archundia también cuestionó la autenticidad del primer comunicado que circulaba en las redes, calificándolo de “apócrifo”.
Según el presidente de la Comisión de Árbitros, el documento utilizado había empleado el membrete de la FMF y de la selección nacional sin autorización.
























