Reynosa, Tamaulipas/Yenni García Escobar.-
Meses atrás se tenía un aproximado de 8 mil familias migrantes asentadas en la frontera de Reynosa, esperando ser aceptados para el asilo político en los Estados Unidos, pero en las últimas semanas llegaron más incrementándose el número a 11 mil personas.
El pastor del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, comentó que, por el aumento las familias migrantes, están rebasando las estancias para esta comunidad, complicándose la alimentación y atención.
“En las últimas semanas, hemos llegado a las 11 mil familias migrantes, anteriormente en el albergue Senda de Vida 1, teníamos mil 200 personas, en Senda de Vida 2 un total de mil 500, ahora, en la primera estancia son 3 mil y en la segunda mil 800 más”.
Este aumento de cifras se debe a las oleadas de familias que dejan atrás su lugar de origen para venir a pasar el nuevo año y la navidad con quienes cruzaron a los Estados Unidos, a través del asilo político y humanitario.
Así mismo, este año se tiene información de qué el ingreso al asilo político y humanitario será por la ciudad de Reynosa, por ello, también el arribo de más familias de nacionalidades de Haití en su mayoría, seguido de Honduras, Nicaragua y El Salvador.
Por tal razón, solicita a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a ofrecer condiciones óptimas a las familias migrantes, con ello, evitar ocurran campamentos masivos afuera de los albergues o en zonas de propiedad gubernamental como en años anteriores
























