Ciudad de México/Redacción.-
Hablar de Ventaneando es hablar de uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana y recordar a los múltiples conductores que han formado parte de sus filas a lo largo de sus décadas en el aire. Algunos de ellos han salido en buenos términos, mientras que otros han dejado el programa en medio de controversias. Una de las figuras que abandonó el programa de espectáculos de TV Azteca en circunstancias no tan amigables es la periodista Aurora Valle, conocida como “Boris”.
En una entrevista para el canal de YouTube de la también periodista Inés Moreno, Aurora Valle compartió detalles de su experiencia en Ventaneando y los motivos que la llevaron a tomar la decisión de abandonar el programa. Según la periodista, su llegada al programa liderado por Pati Chapoy no fue precisamente fácil, ya que ella se consideraba una profesional con experiencia antes de unirse al equipo de Ventaneando.
A pesar de que ante la audiencia tanto Aurora Valle como Pati Chapoy parecían llevarse bien, en la realidad, la relación entre ambas no era tan armoniosa como se mostraba en pantalla. Aurora Valle reveló que tuvo varios encontronazos con Chapoy, y uno de los momentos más difíciles fue cuando la jefa no le permitió disfrutar plenamente de su proceso de maternidad.
En una ocasión, Aurora Valle decidió no asistir a un curso de conducción que se llevó a cabo en un fin de semana, días que prefería pasar con su hija. Esta decisión no fue bien recibida por Pati Chapoy, quien regañó a Aurora Valle y la acusó de no haber asistido al curso. “Fueron de chismosos, me puso una surr*da la Chapoy que dijo: ‘Aurora no tomó el curso, hizo un berrinche y no fue’. Quien hizo el berrinche fue Pati (…) me fui por la gritiza que me puso”, relató Aurora Valle.
Este incidente fue el punto de quiebre para Aurora Valle, quien decidió abandonar definitivamente Ventaneando. No estaba dispuesta a tolerar ese tipo de tratos por parte de su jefa, especialmente cuando consideraba que se le estaba tratando de manera injusta y desproporcionada. “No crecí en un ambiente de gritos ni de terrorismo, y me fui. Haber permanecido en Ventaneando después de esa gritiza hubiera sido indigno. Le dije: ‘Aquí está mi carta de renuncia'”, expresó Aurora Valle.
Actualmente, Aurora Valle forma parte de Televisa y asegura que haber firmado su carta de renuncia a Ventaneando fue la mejor decisión que pudo haber tomado. Además, la periodista lamenta el bajo rating que actualmente tiene el programa en el que trabajó durante varios años: “No me imagino quedándome 25 años en un programa. Además, me da tristeza ver dónde está y el rating que tiene… entonces al enemigo lo tiene en contra”, concluyó Aurora Valle.
Agencias/Vox Populi Noticias