Ciudad de México/ Redacción.-
Después de ver esfumarse su oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la atleta mexicana no se rindió y continuó luchando incansablemente durante casi tres años hasta lograr su sueño olímpico.
En marzo de 2020, Souza se quedó en los cuartos de final del preolímpico continental en Costa Rica, un duro golpe en su búsqueda de clasificar para Tokio, sin embargo, esta deportista de 24 años siguió trabajando incansablemente para acumular puntos en la categoría de 49 kilos.
Su momento decisivo llegó en noviembre de 2022, en el Mundial de Guadalajara, donde se alzó con la medalla de oro, colocándose entre las cinco mejores del mundo en su categoría.
Durante el ciclo de París 2024, Daniela Souza ha acumulado un récord de 17 medallas internacionales, incluyendo su oro en el Mundial, dos títulos en el Campeonato Panamericano (Cancún 2021 y Punta Cana 2022), y un bronce en el Grand Prix de Roma en 2022.
Además, en competencias oficiales como parte de la delegación nacional, ha obtenido la plata en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
“Ha sido un camino duro y agotador, pero lleno de alegrías. Cada momento ha valido la pena, y las experiencias que he adquirido en este ciclo son invaluables para mí”, declaró Souza con emoción. “Ahora quiero cerrar este objetivo con broche de oro y darle más alegrías a México en París. He aprendido mucho este año y sé que todavía tengo detalles por pulir para ofrecer un gran desempeño por México”.
























