Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez. –
El Subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, descartó que pudiera registrarse un incremento en la presencia de migrantes en la entidad, durante este mes de diciembre.
Lo anterior, luego de que, durante la temporada navideña, se registra una disminución de personas que buscan internarse en el vecino país del norte.
“Y creemos que en diciembre no va a haber arribos tan fuertes de migrantes”, recalcó para luego señalar que al finalizar este periodo podría nuevamente presentarse el flujo de indocumentados.
En ese sentido, dijo que las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 5 de noviembre de 2024, representan un atractivo para los indocumentados.
Por ello, no descartó que nuevamente se pudiera presentar un incremento en la presencia de ellos en la entidad a partir del mes de enero próximo.
Destacó, que todas las organizaciones relacionadas con el tema de migrantes están en una estrecha coordinación y enfocadas en atender este segmento de la población.
“El Instituto Nacional de Migración, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, y todas las organizaciones de la sociedad civil que están enfocadas en atender este segmento de la población que arriba a Tamaulipas, hay coordinación, está estable, está seguro”, aseguró.
“El tema de migración que nuestro estado es un lugar que recibe muchos migrantes, hasta ahorita está estable”, aseguró.
El subsecretario de Gobierno, apuntó que el Gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó la puesta en marcha de un albergue con mayor capacidad en el municipio de Matamoros.
Y de igual manera, en el municipio de Reynosa las autoridades se siguen coordinando para atender a este segmento de la población.
“Y creemos que en diciembre no va a haber arribos tan fuertes de migrantes, tal vez ya pasando todo esto pudiera haber”, añadió.
Puntualizó, que el Secretario General de gobierno ha sostenido un número importante de reuniones en materia de atención tanto a los héroes paisanos ahorita como al tema de migrantes.
“Regularmente, ha disminuido, no hemos tenido al menos en la Secretaría General de Gobierno, no hemos tenido reportes de aumentos, es un flujo estable, constante que prácticamente en este momento no se percibe porque es muy mínimo”, recalcó.
























