Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Al presidir la última ceremonia de honores de este año, el Gobernador Américo Villarreal Anaya agradeció a las y los servidores públicos el desempeño de sus funciones en este año que está por concluir.
En su mensaje, tras rendir honores a los símbolos patrios, el mandatario tamaulipeco, destacó la importancia de continuar con este gran proyecto de transformación a Tamaulipas.
Resaltó también la importancia de generar un ambiente donde se privilegien los valores de verdad, justicia y honestidad.
Destacó los primeros logros alcanzados, particularmente en materia de seguridad, gracias a la coordinación entre la Guardia Estatal, la federación y el ejército mexicano. Sin embargo, reconoció que aún hay retos por delante.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que Tamaulipas ha sido reconocido por el Presidente, siendo un ejemplo de éxito en términos de seguridad, aunque reconoció que aún queda trabajo por hacer.
En relación con la generación de empleos, Villarreal Anaya informó que se han generado más de 18 mil empleos en lo que va del año, gracias a las gestiones realizadas y a la creciente atracción de empresas al estado.
Asimismo, destacó el trabajo de la Secretaría de Bienestar, que ha entregado casi dos millones de despensas a las familias más vulnerables del estado durante el segundo semestre del año.
Por otro lado, mencionó las acciones que se están llevando a cabo a través del Instituto de la Mujer, como la implementación de la Policía de Género, los puntos rosas y las casas violetas, que buscan proteger a mujeres, niñas, niños y jóvenes.
Finalmente, el Gobernador anunció que es un hecho que la capital contará con la segunda línea del acueducto necesario para abastecer de agua a los capitalinos.
























