Ciudad de México / Redacción. –
Durante el año 2023, México fue testigo de una serie de eventos que dejaron una huella. Si bien el huracán “Otis” fue uno de los eventos más devastadores, otras tragedias también marcaron el año.
El huracán “Otis” en Guerrero. El impacto del huracán “Otis” en Guerrero fue uno de los momentos más críticos del año. A finales de octubre, lo que se pronosticaba como un huracán de categoría 2 se transformó en un ciclón de categoría 5 justo antes de golpear la costa mexicana.
Choque de trenes en la Línea 3 del Metro. Apenas una semana después del comienzo del año, la Ciudad de México se vio un choque de trenes en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Las autoridades informaron que la colisión fue causada por un corte intencional de cables.

Este suceso cobró la vida de Yaretzi Adriana Fragoso, una estudiante y dejó a 57 personas heridas. El conductor del tren, Carlos “N”, fue detenido y acusado de homicidio y lesiones.
Feminicidios azotaron el 2023. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelaron que se registraron 769 feminicidios en el país entre enero y noviembre, con un alto número en el Estado de México, Nuevo León y Ciudad de México.
Masacre de jóvenes en diciembre. A principios de diciembre, seis jóvenes fueron hallados sin vida con signos de múltiples heridas de bala. Las víctimas regresaban de una fiesta en Querétaro y fueron reportadas como desaparecidas por sus familias.
Además, una masacre en una posada en Salvatierra, Guanajuato, dejó 11 jóvenes asesinados durante las festividades navideñas, cerrando el año 2023.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/H3UEKJDYJNBGTIKSE3GMPTRS5Y.jpg)
Agencias / Vox Populi Noticias
























