Ciudad de México/ Redacción.-
La llegada del Año Nuevo se acerca, y con ella, la tradición mexicana de aventar lentejas como un ritual para atraer la buena fortuna en el próximo año.
Este acto, que ha sido adoptado por los mexicanos como una celebración obligada el 31 de diciembre, tiene sus propias reglas y creencias que lo hacen único y especial.
A lo largo de los años, los mexicanos han mantenido viva esta costumbre ancestral que se ha convertido en parte esencial de las celebraciones de fin de año en el país.
Las lentejas, pequeñas legumbres redondas y de color verde, se convierten en protagonistas en la noche de Año Nuevo, con familias y amigos reuniéndose para llevar a cabo este ritual con la esperanza de atraer la prosperidad y la buena fortuna en el próximo año.
Este acto, más que una tradición, es una práctica arraigada en diversas partes del mundo, pero los mexicanos le han dado su propio giro y significado, se piensa que las lentejas simbolizan la abundancia y la prosperidad, y cada manera de aventarlas tiene un propósito específico:
De arriba hacia abajo: Buscando el amor de tu vida en el 2024.
De abajo hacia arriba: Para asegurar que no te falte trabajo en el próximo año.
Con la mano derecha y hacia arriba: Asegurando la prosperidad financiera para el 2024.
Con la mano izquierda y hacia arriba: Deseando mucha salud en el Año Nuevo.
Con las dos manos y hacia arriba: Buscando tener una casa o un carro nuevo en el 2024.
Con la mano izquierda y hacia abajo: Para aquellos que buscan casarse o quedar embarazados este 2024.
























