Ciudad de México / Redacción. –
El año 2023 se despide con la pérdida de cinco figuras icónicas que dejaron una huella imborrable en el mundo del entretenimiento y el periodismo en México, mismos que a lo largo de sus carreras cosecharon el cariño y la admiración del público.
Xavier López “Chabelo”: El 25 de marzo, México perdió a un ícono de la televisión. A sus 88 años, Xavier López, conocido cariñosamente como “Chabelo”. Durante casi tres décadas, “En Familia con Chabelo” fue su sello distintivo, Chabelo participó en películas clásicas como “Chabelo y Pepito contra los monstruos” y “El complot mongol”.
Andrés García: El 4 de abril, el mundo del cine y la televisión se despidió de Andrés García, un galán que cautivó al público con su actuación en películas como “Pedro Navajas” y “El privilegio de amar”. García, de 81 años, enfrentaba una serie de problemas de salud, incluyendo cirrosis y fibromialgia.
Ignacio López Tarso: El 11 de marzo, México dijo adiós a un gigante de la actuación, Ignacio López Tarso, quien a punto de cumplir 100 años falleció a causa de una pulmonía. Con una destacada carrera en el Cine de Oro mexicano, López Tarso interpretó papeles en películas como “Macario”, “Rosa Blanca” y “El gallo de oro”.
Irma Consuelo Serrano Castro “La Tigresa”: Destacada por su carrera actoral en producciones como “Santo y el águila real”, “La Tigresa” y “Monasterio de Buitres”, Serrano incursionó en la política, como senadora de Chiapas de 1994 al año 2000. A pesar de sufrir demencia senil en sus últimos años, su fallecimiento fue a causa de un infarto.
Cristina Pacheco: El 21 de diciembre, la periodista Cristina Pacheco, quien durante décadas cautivó a las audiencias con su programa “Aquí nos tocó vivir”, que mostraba la vida cotidiana de México. Además de su trabajo en televisión, Pacheco dirigió revistas como “La Familia”, “La Mujer de Hoy” y “Crinolina”, y contribuyó a medios como “La Jornada”, “Unomásuno” y “Eje Central”. Su partida fue a los 88 años, tras enfrentar el cáncer.
Agencias / Vox Populi Noticias
























