Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Será la primera quincena de febrero próximo cuando el Gobernador de Tamaulipas acuda al pleno legislativo a presentar el Segundo Informe del Gobierno de Tamaulipas.
Lo anterior, con la intención de no interferir en el proceso electoral en marcha en la entidad para la elección del 2 d junio del 2024, señaló el ejecutivo estatal.
Será el pleno del congreso local el que elija la fecha en la que el Gobernador Américo Villarreal Anaya acuda a rendir cuentas de la administración que encabeza.
La razón principal de la acción legislativa es respetar y dar cumplimiento a los principios constitucionales de equidad e imparcialidad que rigen la contienda electoral, se puntualiza.
Dicha propuesta se basa en que el Gobernador Américo Villarreal consideró que, aunque este informe se debería rendir en marzo del 2024, por una modificación anterior que lo cambio de septiembre a esta fecha, dicho cumplimiento podría interferir en el proceso electoral.
Con ello, el Poder Legislativo estaría recibiendo el Segundo Informe, del Gobierno de Américo Villarreal Anaya, 15 días antes.
Ante el pleno del congreso, el mandatario tamaulipeco dará cuenta a este poder del estado que guarda cada una de las áreas que conforman el poder ejecutivo.
Posteriormente, los secretarios de estado ampliarán la información también ante el poder legislativo de Tamaulipas sobre el estado que guarda cada una de las áreas.
El Gobernador tamaulipeco agregó en la iniciativa con proyecto de decreto que se van a respetar debidamente los tiempos electorales.
























