Campeche / Redacción.-
El General Óscar David Lozano Águila, a cargo del proyecto del Tren Maya, anunció en una conferencia matutina celebrada en Campeche que más de 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional serán desplegados para garantizar la seguridad de la obra del Tren Maya.
En sus declaraciones, el General Lozano Águila destacó que la seguridad es una prioridad absoluta para el Tren Maya, y para ello se ha diseñado un amplio dispositivo de seguridad que se basa en tres ejes principales: destacamentos de seguridad, patrullaje a lo largo de la vía y seguridad a bordo de los trenes.
Estos más de 2 mil 800 efectivos de la Guardia Nacional recibirán una capacitación específica en seguridad ferroviaria durante un período de cuatro meses en el centro de adiestramiento. Además de la presencia humana, se emplearán drones, cámaras de seguridad, radios, vehículos de patrulla, así como cinco helicópteros Augusta para garantizar la integridad de la obra y de los pasajeros.
El Tren Maya, considerado un proyecto prioritario del Gobierno de López Obrador, tiene como objetivo principal fomentar el transporte de carga, atraer turistas y servir a los pasajeros locales en los estados sureños de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Agencias / Vox Populi Noticias
























