Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Continúa señalando el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, a los comercios que no tienen contrato con compañías para el manejo de sus residuos sólidos, por lo cual, sigue personal de Servicios Públicos Primarios levantando sus desechos.
Indicó, la gente debe entender que el departamento de Servicios Públicos Primarios no debe recoger la basura de los comercios, sino resolver su situación de residuos sólidos, en caso de omisión serán acreedores a multas.
“No es función del municipio recoger la basura de los comercios, deben contratar al municipio o una compañía privada para hacerlo, deben entender que, servicios primarios realizan la labor de recoger la basura, pero de los ciudadanos”.
Se tiene un registro de 10 mil comercios, al menos así lo indican las estadísticas de tomas de agua, y la mayoría se ubica en la zona centro, en los sectores más afectados de la ciudad, donde se refleja el tiradero de la basura de manera ilegal.
Reiteró que, el municipio no tiene la responsabilidad de recoger la basura, solo los contenedores de las calles, y depositarlas en el centro de residuos sólidos.
Agregó que, se requiere un cambio en la ciudad, dejando atrás a los ciudadanos que son “marranos” y que están afectando gravemente al medio ambiente, aun con los llamados de atención realizados por la Policía Ecológica, emitiendo en su momento sanciones a quienes tiren los desechos en vía pública.
























