Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero.-
En la frontera de Nuevo Laredo, Marvin Ajic, Director de la Casa del Migrante Nazareth, informó que actualmente en esta frontera alrededor de 50 migrantes se quedan en carpas ubicadas en la plaza Morelos, frente al hospital del IMSS.
Aseveró que lamentablemente las condiciones no son las adecuadas y carecen de lo más básico: “Ese espacio ha sido utilizado desde el mes de junio, prácticamente, los migrantes están allí, nosotros vamos todos los días a darles asistencia”, expresó.
Marvin Ajic, reconoció que en Nuevo Laredo en los últimos meses el flujo de migrantes ha disminuido, la realidad es que son miles en todo México, especialmente en los puntos fronterizos.
Las estadísticas de la Casa del Migrante Nazareth indican que en su mayoría son originarios de Venezuela, Centroamérica, quienes arriban a las ciudades fronterizas en busca de una cita en Estados Unidos para solicitar asilo humanitario.
“Atendemos actualmente alrededor de 40, 50 migrantes, tenemos como 15 menores de edad, el resto son adultos entre hombres, mujeres, muchos mexicanos, hay varios mexicanos y otros hermanos son de Venezuela y de Centroamérica”.
La Casa del Migrante Nazareth les lleva alimento, artículos de higiene personal, ropa, atención médica, psicológica y orientación legal, entre otros apoyos.
El llamado a la comunidad es seguir ayudando con alimentos no perecederos, artículos de limpieza, pero también con ropa para niños, alimentos, además frutas y verduras para complemento de su alimentación.
Los artículos son recibidos en la Casa del Migrante Nazareth, ubicada en calle Madero #350, en la Colonia Viveros.
























