Ciudad de México/ Redacción.-
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, reveló los resultados del operativo “Cero Pirotecnia” llevado a cabo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde la Policía Bancaria e Industrial (PBI) decomisó alrededor de una tonelada de objetos con pirotecnia desde el 11 de diciembre hasta la fecha.
Durante una conferencia de prensa en la Jefatura de Gobierno, Vázquez informó que en los últimos días se implementaron diversas acciones en estaciones de las líneas 1, 2, 3, 7 y 8, lo que permitió decomisar, 12 kilogramos de distintos juegos artificiales.
En particular, en la estación Merced, se decomisaron aproximadamente 90 kilogramos de pirotecnia, y el pasado viernes 22, en las estaciones Pino Suárez y Merced, se decomisaron 212 kilogramos de material explosivo en un solo día.
En otro frente de seguridad, el Secretario Vázquez también destacó los resultados del programa “Conduce sin Alcohol”, que comenzó el 30 de noviembre y concluirá el próximo 7 de enero de 2024.
Según los datos proporcionados, se han realizado un total de 364 mil pruebas de AlcoStop, lo que equivale a 364 mil vehículos detenidos para someterse a la prueba en cabina, además de 14 mil 300 pruebas de alcoholemia de aire expirado directamente en pipeta.
























