Ciudad de México/ Redacción.-
Santiago Giménez, el goleador mexicano, en la Eredivisie superó la marca de goles de Luis Suárez en el año 2009.
Con 31 goles en la temporada, Giménez se convirtió en el goleador del torneo local, desatando el debate sobre su próximo paso en el fútbol europeo.
Cuando Santiago Giménez pisó el campo en la Eredivisie, se convirtió en un gigante entre los goleadores, capaz de romper marcas históricas.
La más reciente hazaña de este joven de 22 años ocurrió cuando anotó un gol contra el Volendam, superando así los 30 goles de Luis Suárez en un año calendario, un récord que perduraba desde 2009. Este logro lo llevó a ser nombrado como el máximo goleador del torneo local, y su ascenso meteórico dejó a muchos aficionados preguntándose hacia dónde dirigiría su futuro.
Santiago Giménez no solo se ha destacado en la Eredivisie, sino que también es el segundo máximo goleador del Feyenoord en un año, considerando todas las competencias, detrás de Cor van del Gijp (34 en 1957) y empatado con Ove Kindvall (31 en 1967), además, sus 17 goles en la actual temporada lo colocan un gol por delante de Hirving Lozano en la temporada 2017-18, cuando Lozano jugaba en el PSV, a pesar de que Giménez ha disputado significativamente menos partidos, solo 15 en comparación con los 29 de Lozano.
























