Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González.-
Tamaulipas tiene un presupuesto sólido y con honestidad se hará rendir para las tamaulipecas y los tamaulipecos, sostuvo el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
En una entrevista, tras presidir la ya tradicional ceremonia a los símbolos patrios, el mandatario estatal dijo que se analizó el presupuesto federal y se hicieron las adecuaciones propias para poder tener un mejor desempeño y continuar con las actividades de su gobierno.
“Vemos que tenemos un presupuesto sólido y que vamos con honestidad a hacer que rinda adecuadamente para el servicio de las y los tamaulipecos”, expuso.
En tema aparte, sentenció que quienes se vayan en busca de una candidatura a un puesto de elección popular y no lo logren ya no podrán regresar a su puesto.
Consideró como válido el hecho de que en su vocación de querer servir a la ciudadanía algunos y algunas funcionarias busquen una candidatura.
Dijo que si en su momento, de acuerdo a los escrutinios y las oportunidades de participación que da MORENA, que es a través de la encuesta y si esto los favorece, no habría ningún inconveniente para que pudieran pedir las licencias correspondientes y participar en el proceso electoral.
Reconoció que se requiere de gente congruente que avale y apoye las decisiones legislativas de las presidencias municipales y que sea acorde a con el modelo de la transformación.
“Yo creo que en una situación así de percepción estaríamos hablando de unos tres cambios que a lo mejor podrían estarse viniendo y que se tendrán que estarse haciendo, yo creo que el próximo año”, indicó.
Hablo dela importancia de que la sociedad evalúe a los próximos candidatos a puestos de elección popular y analicen su hoja de vida, sus antecedentes como familia, como persona, su congruencia como se ha venido desempeñando a lo largo de su vida y como la ha construido.
“Y la otra es su capacidad si tuvo ya la oportunidad de estar en un puesto de elección popular o de ser un servidor público como ha servido realmente y si esas dos cosas se conjugan en un momento dado de una hoja de vida congruente con un modelo de transformación y también se tiene una hoja de servicio público buena, sin que haya actos de mentiras de injusticia de corrupción, pues será el candidato ideal”, expresó Villarreal Anaya.
























