Matamoros, Tamaulipas/Redacción.-
Una tragedia en la frontera entre México y Estados Unidos ha conmocionado al mundo, mientras dos migrantes perdieron la vida en un angustioso intento por cruzar el peligroso río Bravo para llegar al país vecino.
El incidente quedó registrado en un video que ha sacudido las redes sociales debido a su crudeza y desesperación.
Los trágicos hechos tuvieron lugar en las aguas profundas del río Bravo, donde un grupo de migrantes se aventuró en busca de una vida mejor en Estados Unidos.
Entre ellos se encontraba un migrante de presunto origen haitiano, quien, en el video, parece perder el control al atascarse en la maleza.
Uno de los migrantes afectados respondía al nombre de Carlos. Luciendo una camiseta negra, Carlos estaba acompañado de sus dos hijos, de 8 y 15 años de edad, cuando el migrante haitiano comenzó a recargarse sobre él y otro compañero de origen centroamericano. Esto marcó el inicio de una lucha desesperada bajo el agua para evitar el ahogamiento.
⚠️IMAGENES FUERTES⚠️
Mueren dos migrantes ahogados por el fango; un Haitiano y otro Venezolano en el intento de cruzar el #RioBravo para llegar a Estados Unidos.
¡Lamentable! 🥺🥺😨😨Video: Redes
Información de México al Minuto. #Migrantes #Venezolano #Haitano #RioBravo… pic.twitter.com/E7rEmxcXwu
— MÉXICO AL MINUTO (@mexico_alminuto) December 22, 2023
El video, que fue grabado por un testigo en tierra, muestra cómo los minutos transcurren y la desesperación aumenta para los tres migrantes y aquellos que presencian la escena aterradora.
El hijo de 8 años de Carlos grita desesperadamente “papá, papá” mientras su padre le suplica al hombre a su lado que lo suelte.
A pesar de los valientes esfuerzos de los migrantes por sobrevivir y emerger a la superficie, el video no muestra a nadie saliendo del agua con vida.
Posteriormente en la grabación, solo un tercer migrante logra ser rescatado, mientras Carlos y el hombre de origen haitiano lamentablemente perdieron la vida en las aguas del río Bravo, cerca de Matamoros, Tamaulipas, en su intento de llegar a Brownsville, Texas, Estados Unidos.
En varias tomas adicionales, se puede apreciar a una mujer vestida de rosa en el fondo del río, quien sería la esposa de Carlos y que también fue testigo de los trágicos acontecimientos en los que perdió a su esposo.
Afortunadamente, los pequeños hijos de Carlos lograron salir sanos y salvos de la situación. Hasta el momento, los cuerpos de los dos fallecidos no han sido recuperados del río Bravo, dejando una dolorosa marca en la lucha de los migrantes por una vida mejor.
Agencias/Vox Populi Noticias
























