Ciudad de México / Redacción.-
Con al menos 69 muertos en el Ejército, el 2023 se posiciona como año más mortífero para el Ejército, de lo que va de este sexenio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Se dio a conocer que el año pasado se registró un aumento de 138 por ciento en los casos de militares fallecidos, pese a la estrategia de “abrazos, no balazos”, liderada por López Obrador.
De acuerdo con datos del registro de personal muerto en acciones contra el narco de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hay un promedio de cinco muertes por mes en 2023.
Ante dichas cifras, el experto en Fuerzas Armadas e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Benítez Manaut, detalló que:
“Es la muerte de ‘abrazos, no balazos’. El gobierno de López Obrador ya no puede sostener bajo ninguna circunstancia lo de abrazos, no balazos, que es evasión de combates, tratar de eludir combates con el narcotráfico para reducir la violencia”.
“Lo del personal fallecido significa que hay guerra, en la guerra se mueren y hay combates, algunos años serán más cruentos y otros más débiles, pero la guerra se está expandiendo al sur del país”, abundó.
Por último, se indicó que en los cinco años del Gobierno de AMLO ascienden 155 militares muertos en la campaña permanente contra el crimen organizado, la mayoría en 2023, con 69, seguido de 2021 y 2022, con 29; en 2019, con 19; en 2020, con nueve.
Agencias / Vox Populi Noticias

























