Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar. –
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, continúa con el ‘Operativo Carrusel’ de manera permanente, hasta que, las condiciones climatológicas cambien radicalmente sin exponer la vida e integridad de los ciudadanos.
El resultado hasta el momento en los albergues activos en resguardo de la población más vulnerable, hablamos de la comunidad migrante, indigente y familias de escasos recursos, solo fueron 24 personas quienes aprovecharon las instalaciones.
Ernesto Gómez de la Peña, Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, manifestó que en el albergue de la ‘Aquiles Serdán’ solo llegaron 16 varones y una mujer, a quienes se les asignó un lugar para dormir, alimentos calientes, una cobija y ropa invernal.
Así mismo, en el albergue ubicado en el polideportivo, fueron 6 varones y una mujer, también se les proporcionaron lo necesario para protegerse de las bajas temperaturas que descendieron la madrugada de este martes a -1 grado centígrado, con sensación térmica de -10 grados centígrados.
“Algunos llegaron por voluntad y otros decidieron ser trasladados a los albergues, al momento que asistimos acompañados del Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, en el ‘Operativo Carrusel’, a la central camionera y diferentes puntos de la ciudad”.
Indicó que, inmediatamente se les realizó una revisión médica por personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el área de salud, para después otorgarles el lugar correspondiente mientras pasa la ola gélida, y puedan regresar a su lugar.
























