Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar.-
El pastor del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, informó que, estarán apoyando a las familias secuestradas con alimentación, salud y psicología, no sin antes aclarar su situación legal con las autoridades correspondientes.
En estos momentos, aseguró, están en la Fiscalía General del Estado, posteriormente entra el Instituto Nacional de Migración, cuando concluyan sus declaraciones, entones podrán brindar el apoyo necesario en estancia en el albergue.
“Podremos dar alojamiento temporal, como ustedes saben, no contamos con seguridad en el albergue solo de Dios, contamos con médicos sin fronteras para salud, psicólogos y abogados en caso necesario, solo estamos esperando sean interrogados”.
Aunque el albergue tiene la capacidad de recibir a los migrantes, aun al estar saturado, podrán ayudarlos con lo requerido y volver a tramitar su cita hacia el asilo político, debido a que, son una institución humanitaria, no lucrativa.
Dijo que, varios migrantes iban a la cita a Matamoros, por lo cual, ahora, los demás tienen temor de viajar en carretera, aunque han platicado con ellos para hacerlos sentir seguros con el apoyo de las autoridades de las corporaciones policiales.
“Muchos de ellos pierden su cita, por el temor, pero platicamos con las autoridades de Estados Unidos para que, les den una oportunidad más específicamente para quienes hayan pasado por una situación de inseguridad, por ejemplo, el secuestro”.
Las autoridades estatales trabajan en ofrecer seguridad en los puntos carreteros, ofreciendo atención y protección a los migrantes, ahora más por lo ocurrido, con el objetivo de que, no sufran en su recorrido a Matamoros.
Expresando que, esta situación no es nueva, porque se han presentado en otros años, pero lamentablemente los migrantes no quieren decir, ni presentar denuncias, porque solo desean llegar a Estados Unidos con su familia.
























