París, Francia/Redacción.-
La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 va en buena dirección, controlando los plazos y sin superar el presupuesto, pese a los desafíos que representan la seguridad y el transporte, así lo indicó el presidente francés, Emmanuel Macron.
Macron aseguró que Francia debe aprovechar los Juegos de París para “mostrar lo que sabe hacer de forma ejemplar“.
En ese sentido, consideró “algo inhabitual” que una ciudad esté respetando los plazos de entrega de las obras olímpicas y afirmó que “esa seriedad” ha sido el mejor aval para que el Comité Olímpico Internacional (COI) les atribuya también los Juegos de Invierno de 2030, que se celebrarán en los Alpes franceses.
Sobre la seguridad, dijo que “la amenaza terrorista está presente en Francia y supone un desafío inmenso”, al tiempo que recordó que se desplegarán 30 mil agentes.
En cuanto a los transportes, el presidente Macron señaló que se aumentarán un 15 % durante el verano, un periodo en el que habitualmente se reducen en un quinto, lo que supondrá un esfuerzo “masivo” pero “posible”.
Así salió al paso de las dudas mostradas por la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, que hace unos meses consideró que la ciudad no estaría preparada para transportar a los entre 600 mil y 800 mil viajeros suplementarios que se esperan durante los Juegos.
Agencias/Vox Populi Noticias

























