Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Al atravesarse el periodo vacacional, los empleados de limpieza pública y servicios primarios gozaron de un descanso, por lo cual, la recolección de los desechos se ofrece al 60 por ciento, pero al retomar las actividades normales a partir del lunes darán cobertura el 100 por ciento.
Anteriormente, el coordinador de Servicios Públicos Primarios en Reynosa, Eliacib Leija Garza, dio a conocer que la recolección de basura se daría más despacio, puesto que, solo laborarían el 60 por ciento del personal.
Así mismo, estaría generando el servicio de manera lenta, pidiendo a la ciudadanía a tener paciencia, reconociendo que, en periodo vacacional y con las festividades decembrinas, se acumularía más desechos de lo normal.
En diversas colonias populares de la ciudad, los camiones de recolección de basura se retrasaron durante la semana de las festividades navideñas, lo que resultó en montones de desechos acumulados y la creciente desesperación de los residentes.
A partir del próximo lunes, cuando los trabajadores regresen a sus actividades normales, se espera que la recolección de basura en los sectores populares se realice al 100 por ciento de su capacidad.
Se hace un llamado a los reynosenses a asegurarse de colocar su basura en bolsas bien amarradas y sacarlas cuando escuchen la campana de los camiones, con el objetivo de evitar la acumulación de desechos que podría atraer a los animales y provocar focos de infección, además de deteriorar la estética de las calles y banquetas de la ciudad.
























