Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez González.-
El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, descartó que se haya negociado con grupos criminales para liberación de los 31 migrantes secuestrados el pasado 30 de diciembre de 2023.
Recalcó que la recuperación de las personas secuestradas fue a través de un rescate, no una negociación con grupos delincuenciales.
“Estamos hablando de que hubo una privación ilegal y de ahí, gracias al trabajo coordinado de las diferentes corporaciones que hay, se pudo tener la localización de ellos en el municipio de Río Bravo”.
Dijo que como siempre se ha hecho, las autoridades andan en las calles todos los días, y se está tratando de reforzar el Estado.
Recordó que esta administración no llegó con el número de unidades de la Guardia Estatal que les hubiera gustado, pero poco a poco se está avanzando.
“Con las corporaciones federales hemos estado haciendo esa sinergia, en el caso de la frontera norte. Creo que la presencia se puede observar”, precisó.
Agregó que por estos hechos hasta la mañana de este jueves no se tenía conocimiento de ninguna persona detenida como responsable de estos secuestros.
Desde el momento de los hechos hasta este momento han trabajado de manera coordinada ambas fiscalías, y es un proceso que se lleva a cabo por parte de ellos, hizo hincapié en que será el Instituto Nacional de Migración (INM), el que decida el destino de estos 31 migrantes liberados.
“Ellos ahí van a ver si los trasladan al interior, si se quedan aquí o si se les puede dar una visa humanitaria, lo están revisando ellos, ellos que son autoridad competente, se van a encargar”.
Destacó que las autoridades de Tamaulipas hicieron lo que les correspondía, al igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es un órgano autónomo que los entregarían al INM.
“La autoridad migratoria se encarga de ver si se retornan, se van hacia otro estado, si ellos se quedan aquí, si se les va a otorgar una visa, eso lo está definiendo a través del INM”, finalizo.
























