Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Se están preparando para el arribo del frente frío número 25 con el ‘Operativo Carrusel’ y el traslado de población migrante e indigente a los albergues, ya que se esperan temperaturas congelantes en la zona.
Ernesto Gómez de la Peña, Coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, señaló que las temperaturas serán bajo cero, sintiéndose más en la periferia y ejidos.
Por ello, alistan el ‘Operativo Carrusel’ para dar un servicio integral en coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia y Tránsito, iniciando este domingo por la mañana, concluyendo el miércoles.
“El frente frío viene con lluvias aisladas, ocasionando que baje más la sensación térmica, vamos a esperar como viene el pronóstico, para ello, estamos preparándonos con los refugios temporales en el polideportivo con capacidad de 50 personas y la casa hogar del adulto mayor anterior en la Aquiles Serdán”.
Este último será apoyo para la comunidad migrante, especialmente a mujeres embarazadas y niños, ofreciendo cobijas, comida caliente, pan y calcetas.
Así mismo, saldrán a la calle a dialogar con las personas indigentes, las cuales, tienen detectada a 18, para ser trasladados de manera inmediata a un refugio temporal.
En caso de cortar la energía eléctrica por temperaturas congelantes, se habló con la Comisión Federal de Electricidad y COMAPA para que los servicios públicos se mantengan y no se interrumpan, solicitando a la población encender lo indispensable.
























