Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar.-
Con la finalidad de dar una oportunidad de vivir sin padecer las inclemencias del tiempo, al no existir espacio suficiente en el albergue Senda de Vida 1, se entregaron casas de madera para resguardar a las familias.
El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, dio a conocer que, gracias a las gestiones realizadas por el pastor Héctor Silva de Luna y Asociaciones Cristiana, así como, la hermana Norma Pimentel, se ha logrado el objetivo de resguardar a más migrantes.
“Estaremos inaugurando las casas que fueron gestionadas por cristianos y los mismos responsables del albergue y apoyo al migrante, así como se encuentran ubicadas en Senda de vida 2, ahora las colocaremos en el 1”.
Las características de las casas son, con material de madera, donde caben una familia de 4, y en caso de tener más necesidad o bajen las condiciones climatológicas como en días anteriores, podrán ingresar más, especialmente niños y mujeres.
Serán un total de 10 viviendas de madera, las cuales, beneficiarán a un gran número de familias migrantes que se encontraban en situación de calle, por no contar con un lugar donde quedarse, ahora con estas casas, podrán resguardarse en cualquier temporada climatológica.

Cabe resaltar que, hay familias que viven en casas de campaña o en una colchoneta en el piso, por lo cual, estás casas vendrán a cambiar el panorama de ellas, mientras esperan la cita para el asilo humanitario en los Estados Unidos.
























