Ciudad de México / Redacción.-
El Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó con los pormenores detrás del reciente secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas, rechazando las suposiciones que implicaban a policías en el delito y destacando la labor de los buenos servidores públicos. El Presidente también negó la existencia de ingobernabilidad en la región y elogió el trabajo del Gobernador Américo Villarreal en las mesas de paz del gabinete de seguridad.
“Es ofensivo porque hay muy buenos servidores públicos, policías, y hay que reconocer la labor de los buenos servidores públicos que arriesgan su vida para proteger la vida de los demás, entonces es muy irresponsable calumniarlos”, dijo el Presidente.
El Presidente López Obrador expresó su indignación por las acusaciones infundadas que señalaban la posible implicación de policías en el secuestro, afirmando que era irresponsable calumniar a los servidores públicos que arriesgan sus vidas para proteger a la población.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal manifestó su desconcierto ante los rumores difundidos y los atribuyó a “suposiciones de un medio”, enfatizando que se basan en investigaciones sólidas y científicas y que “ofende el trabajo de estas instituciones”.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), proporcionó detalles sobre el secuestro de los migrantes, revelando que los secuestradores tenían como objetivo extorsionar a las familias de las víctimas. Los migrantes fueron llevados por un camino de terracería, despojados de sus pertenencias y retenidos en una finca donde se les tomaron fotografías. Posteriormente, los secuestradores contactaron a las familias exigiendo un rescate.
La buena noticia es que el miércoles 3 de enero, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que las 32 víctimas fueron localizadas con vida y en buen estado de salud, gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona. Rodríguez destacó la importancia de que los migrantes cuenten con documentos que acrediten su estancia en el país para evitar situaciones de riesgo.
Agencias / Vox Populi Noticias
























