Nuevo Laredo, Tamaulipas / Silvia Guerrero. –
Después de los festejos de fin de año, inició el éxodo de paisanos hacia Estados Unidos.
De esta manera las vacaciones terminaron y como cada año, el retorno de los connacionales colapsa en los cruces internacionales de la frontera de Nuevo Laredo.
Desde horas de la madrugada filas kilométricas de vehículos se dejan ver sobre el Bulevar “Luis Donaldo Colosio”, que es la ruta para llegar al Puente Internacional Número Dos “Juárez-Lincoln”, siendo este el único cruce disponible, ya que el Puente Internacional Número Uno es tránsito de peatones y unidades con Sentri.
Las autoridades refieren que a lo largo de la semana se presentará esta situación con las filas de vehículos para cruzar por el puente dos, que llegan a la altura del puente de la Calle Madero, por lo que el tiempo estimado para cruzar la frontera puede ser superior a los 90 minutos.
Por tal motivo, se dispuso el carril exclusivo para locales, y debe tomarse por la calle Santos Degollado y girar a la derecha por la Nicolas Bravo e incorporarse en un acceso al Bulevar Luis Donaldo Colosio ubicado a la altura de la calle 20 de Noviembre, donde agentes de vialidad ceden el paso únicamente a locales en las filas de la extrema derecha.
























